Preguntas frecuentes – Banco de la Gente

¿Puedo sacar un préstamo para comprar algo personal?

Sí, existe un préstamo con destino libre. Es la Línea de Libre Disponibilidad, de $150.000. Para más detalles ingresá a https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/linea-de-libre-disponibilidad/.  

Me aprobaron la solicitud del préstamo, ¿qué debo hacer?

Si tu solicitud fue aprobada, recibirás una notificación por CiDi y por mensaje de texto a tu celular para convocarte a realizar la firma del contrato. Para ello deberás presentarte con DNI y, en caso de que corresponda, con tu garante quien también deberá presentar su DNI.

No pude asistir a la firma, ¿qué debo hacer?

Podrás firmar el contrato de manera online y así finalizar el trámite. Ingresá en https://tramitesbancodelagente.cba.gov.ar/ y hacé clic en el botón Firma Electrónica de Contrato Mutuo. Con tu usuario CiDi, seguí los pasos y finalizá la firma; se te notificará la fecha y sucursal bancaria para que accedas al cobro del crédito.

¿Cuándo debo pagar la primera cuota del préstamo?

Comenzás a pagar la cuota del préstamo a partir del tercer mes de haberlo recibido.

¿Tienen fecha de vencimiento las cuotas?

Sí, las cuotas se vencen del 1 al 10 de cada mes. 

¿A dónde debo dirigirme para pagar las cuotas?

A partir de julio, las cuotas de los créditos Banco de la Gente se abonarán a través de la página web de Rentas rentascordoba.gob.ar. Ingresá con tu usuario de CiDi, seleccioná «banco de la Gente» en Pagos mensuales y elegí forma y medio de pago.

Pagué por error dos veces la misma cuota, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, el sistema automáticamente lo valida para la cuota siguiente. 

¿Puedo adelantar cuotas?

Sí, podés adelantar el pago de las cuotas que desees cancelar. 

¿Cómo puedo pagar mi deuda con el Banco de la Gente?

Si el crédito fue otorgado a partir del año 2010 podés cancelar tu pago a través de Mercado Pago, Pago Fácil o en una sucursal Bancor que cuente con habilitación para ejecutar cobro de impuestos indicando el número de DNI del titular del crédito. Si al crédito lo solicitaste antes de 2010 debés pedir la reimpresión de la cuponera. Para ello, dirigite al SUAC (Box 4) de la calle Av. Juan B Justo 3600, en el horario de 8 a 18. También podés solicitarlo por correo electrónico a la siguiente casilla: bancodelagente@cba.gov.ar.

¿Necesito presentar garantía con recibo de sueldo para solicitar los préstamos?

Sí, para solicitar un crédito debés presentar una garantía (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos). También podés presentar una garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos).

¿Qué recibo de sueldo puedo presentar? Podés presentar un recibo de sueldo propio o de terceros, por trabajo en relación de dependencia (más de 3 meses de antigüedad) o jubilación (menor o igual a 75 años). El recibo no debe tener embargos.

¿Un mismo grupo familiar puede solicitar dos o más créditos?

No, solo se otorga un crédito por grupo familiar. Es decir que se aprueba un solo préstamo por domicilio declarado.

¿Cómo solicito el préstamo de la Línea de Libre Disponibilidad?

La solicitud del préstamo de Libre Disponibilidad se realiza a través de un Formulario Online. Ingresá aquí:  https://tramitesbancodelagente.cba.gov.ar/formulario/linea-2  

¿Cómo solicito el préstamo de la Línea para Iniciar Emprendimientos?

La solicitud del préstamo de la Línea para Iniciar Emprendimientos se hace a través de un Formulario Online. Ingresá aquí: https://tramitesbancodelagente.cba.gov.ar/formulario/linea-economia-popular

 

¿Qué cursos y capacitaciones debo tener para solicitar la Línea para Iniciar un Emprendimiento? Si no lo tengo, ¿dónde puedo hacerlo?

Debés aprobar el curso «Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento», que se dicta con modalidad online y asincrónica, de manera que se puede realizar en el horario de conveniencia de la persona solicitante. Podés acceder al mismo en: https://campuscordoba.cba.gov.ar/#page-event/?eventid=446 

MÁS INFORMACIÓN

Tel: 0800-888-1234 / 4322935 / 4322934 bancodelagente@cba.gov.ar

Enviá tu consulta, incluyendo nombre completo y DNI.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo