CBA Me Capacita lanzó inscripciones para 20 cursos virtuales y gratuitos

Ya están abiertas las postulaciones para ser parte de los nuevos cursos virtuales, certificados y gratuitos que lanzó CBA Me Capacita.

La oferta académica es variada e incluye 20 nuevas propuestas: desde idiomas como inglés, portugués, chino mandarín, francés e italiano, y también herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, gestión de emprendimientos, ecodiseño, fotografía, instalaciones sanitarias y de gas, salud y seguridad en ámbitos laborales, entre otras.

Los requisitos para anotarse son contar con domicilio en la provincia y CiDi 1, y tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, se debe disponer de conexión a Internet y dispositivo como pc de escritorio, notebook, netbook, tablet o smartphone.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden conocer los contenidos, cargas horarias, periodos de postulación, detalles de cada curso y anotarse ingresando en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Formación para capacitadores

Las personas que se desempeñen como capacitadores de los cursos oficiales que se dictan a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo podrán continuar especializándose con tres nuevas propuestas.

En esta oportunidad, se ponen en marcha: Introducción a la práctica de la enseñanza en la formación profesional; La práctica de la enseñanza en la formación profesional, ¿cómo planificar un curso de FP?; y Cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia – Recursos y herramientas para capacitadores/as.

CBA Me Capacita

Es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, y fortalecer el sector productivo.

En esta línea, fomenta los nuevos escenarios de formación con el foco en una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potencia capacidades sociolaborales y promueve las posibilidades de autoempleo.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo