La nueva edición del programa CBA Me Capacita comenzó en barrio Güemes, en la zona centro de la ciudad de Córdoba, con más cursos gratuitos, certificados y con salida laboral.
Precisamente es en el Espacio Güemes de la Iglesia Santa Cruz, donde a través de la articulación con el CIFIL Salvador Campoli, se dictarán por primera vez Asistencia en Cocina, Asistencia en Panadería y Pastelería, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Inglés en Turismo y Recreación, y Asistencia en Electricidad de Inmuebles. La inversión alcanza los $2.800.000.
“Este espacio es una suma de buenas voluntades. Pone en valor el trabajo que hacen las organizaciones, la iglesia y la sociedad civil. Este centro de capacitación es el inicio de un gran camino y el resultado de un gran trabajo sobre la premisa de que no hay mejor política social que un buen empleo”, remarcó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Por su parte, el reverendo Daniel Tejeda sostuvo: “Estos cursos son un gran paso para la humanidad por animarse a concretar sueños”.
Del lanzamiento también participó la senadora nacional Alejandra Vigo, quien destacó que a partir de estas iniciativas de formación se “despiertan las aptitudes y saberes de los cordobeses. La clave fue y es que las capacitaciones salgan a los barrios y no estén centradas en un solo lugar”.
CBA Me Capacita busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y promover el sector productivo. Así, fomenta los nuevos escenarios de formación con el foco en la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, potenciando capacidades sociolaborales y posibilidades de autoempleo.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Escrituración y Articulación Territorial, Alfredo Magallanes; el secretario General de AGEC, Pablo Chacón; el responsable del CIFIL Salvador Campoli, Claudio Manzanelli; legisladores, entre otros.
Cabe destacar que, en este 2024 se pusieron en marcha más de 1.500 cursos presenciales en 221 localidades a través de 28 CEDER y subsedes, Centros de Capacitación y diversas ONGs e instituciones. La inversión provincial total es de $822 millones.
En la ciudad de Córdoba, son 697 las acciones formativas que se desarrollan con una inversión de $303.8 millones