Chancaní: Schiaretti inauguró un polideportivo y entregó viviendas semilla

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado un polideportivo y dos Viviendas Semilla en la localidad de Chancaní, en el departamento Pocho.

El espacio recreativo se construyó en el barrio La Quebrada, en tierras que pertenecen a la Municipalidad y la inversión fue de 110 millones de pesos.

“Son 103 polideportivos que estamos haciendo en toda la provincia. Son un lugar de encuentro para que sea utilizado por los niños, por los jóvenes y por los adultos”, dijo el gobernador.

El polideportivo es el número 43 de los que se han inaugurado en el interior provincial; y hay otros seis que están en ejecución (Villa Dolores, San Pedro, San Francisco, Coronel Moldes, Río Cuarto y La Calera).

La estructura deportiva se enmarca en un programa de construcción de polideportivos sociales que cumplimenta con la Ley 10.738, del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Viviendas Semilla

El gobernador habilitó dos viviendas semilla en la localidad del norte cordobés. El Municipio administró los fondos provinciales a fin de garantizar el avance de las obras y, además, realizó un aporte extraordinario para la mano de obra. Todas las viviendas fueron realizadas en terrenos propios de los beneficiarios. Las dos casas ya se encuentran habitadas, y la tercera vivienda presenta un avance de obra mayor al 40%. La inversión provincial fue de 17.700.000 pesos.

El monto del valor de los materiales y el aporte económico para la mano de obra será reintegrado por el Municipio a través de la coparticipación en cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial, y al cumplirse el año de gracia del inicio de las obras.

En el departamento Pocho, en total, hay 32 soluciones habitacionales brindadas de la mano del programa provincial, con una inversión de 188.800.000 pesos.

“Son 10.000 las que estamos haciendo en toda la provincia de Córdoba –especificó el gobernador- entre las Viviendas Semilla y los créditos individuales que da el Banco de Córdoba”.

En el mismo acto, el mandatario anunció la construcción de otras tres viviendas semilla más“para que otras tres familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.

Se trata de casas de 36 metros cuadrados de superficie. Incluye cocina-comedor, un dormitorio y baño con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

Durante el acto, estuvieron también presentes, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el jefe comunal, Ricardo Aguade; y el legislador provincial Raúl Recalde, entre otras autoridades.

Por su parte, Aguade expresó: “Para lugares como Chancaní el aporte del Estado provincial es fundamental, y nos sentimos reconfortados porque el gobernador Schiaretti siempre está presente en nuestra localidad”.

Pavimento, agua y luz

En otro orden, Schiaretti también anunció la pavimentación de 20 kilómetros de la ruta que une Chancaní con Los Túneles.

“Estamos haciendo el proyecto”, dijo. “Hicimos 30 kilómetros, desde la ruta 15 hasta Los Túneles; y estamos a 20 kilómetros de Chancaní. Vialidad trabaja en el proyecto y, consiguiendo la aprobación de Ambiente, vamos a licitar y a conectar Chancaní con el resto de la provincia”.

El gobernador también informó que destinará un total de tres millones de pesos para iluminación led y obras de agua potable.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo