El Sector Comunicaciones abarca un amplio espectro de actividades destinadas esencialmente a informar y a establecer canales adecuados de comunicación, en un ejercicio comprometido a sostener una visión crítica del contexto y la realidad, que permita a la ciudadanía ejercer su propio derecho a estar informados.
Objetivo
Por ello, el propósito clave de este sector es el desarrollo, producción y difusión de información, de forma que se pueda clarificar o posibilitar su entendimiento, reportar nuevos sucesos o noticias, dar a conocer una marca, empresa o producto, etc.
Dependiendo la trayectoria formativa a seguir, se pueden ejercer estas funciones en el ámbito público o privado, desempeñándose en instituciones que requieran la difusión de sus propósitos o posicionamiento de marca, medios tradicionales de comunicación (prensa, radio, televisión), así como en los nuevos soportes tecnológicos digitales, redes sociales, etc.
Trayectos formativos
Cada trayecto es un conjunto organizado de certificaciones/cursos que responden a perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo definidos para cada sector productivo.