- Las cuadrillas recibieron elementos para avanzar en tareas de pintura y reparaciones.
- Esta iniciativa es parte de “Haciendo Escuela”, programa que articula inclusión laboral, fortalecimiento comunitario y mejora de la infraestructura.
- Se lleva a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación.
- En una primera etapa, ocho cooperativas refaccionarán 19 jardines, generándose más de 100 puestos de trabajo.
Trabajadoras y trabajadores de la economía popular recibieron elementos de trabajo para avanzar en obras de reacondicionamiento en jardines de infantes de la ciudad de Córdoba.
Esta iniciativa está enmarcada en “Haciendo Escuela”, un programa de articulación entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.
El objetivo es promover la inclusión laboral del sector de la economía popular, el fortalecimiento comunitario y la mejora de la infraestructura escolar.
En una primera etapa, serán ocho las cooperativas que ejecutarán tareas de pintura, mantenimiento y arreglos en 19 jardines, generando más de 100 puestos de trabajo.


“La educación es clave”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, quieagregó: “La mirada de nuestro Gobierno tiene que ver con qué queremos para nuestros hijos: un futuro en el que puedan desarrollarse, que tengan un buen trabajo, que es lo que dignifica. Por eso queremos potenciar ese círculo, el de la educación, la capacitación y el empleo”.
En esa línea, precisamente, destacó el rol de las cuadrillas y sus ganas de progresar. “Llevan adelante estas obras de refacción y lo hacen con mucho compromiso. Sepan que ustedes son el espejo para sus hijos, que ven cómo salen a trabajar para estar mejor; ustedes reflejan la ilusión de un futuro mejor”, dijo.
Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, indicó que “con este programa unimos inclusión laboral, fortalecimiento comunitario y educación. Las obras en los jardines no solo mejoran los espacios donde aprenden nuestros niños y niñas, sino que también muestran que cuando la comunidad se involucra, la escuela se convierte en un verdadero motor de transformación social”.
Asimismo, la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres, remarcó que se trata de “un doble impacto” al generar oportunidades en lo social y en lo educativo.
Y contó: “Muchos de quienes integran las cuadrillas son madres, padres o familiares de los niños y niñas que asisten a los establecimientos, vecinos de la comunidad e incluso exalumnos. Esto convierte a la experiencia en un verdadero proceso de fortalecimiento comunitario, donde la mejora edilicia se acompaña de un sentido de pertenencia y cuidado compartido”.


