Economía popular: capacitaron a cuadrillas que mantienen espacios verdes

Más de 60 trabajadores y trabajadoras de la economía popular se capacitaron y certificaron en tareas de desmalezado y poda. Se trata de quienes integran las cuadrillas ambientales que mantienen espacios verdes en distintos tramos de las costas del canal maestro, en la ciudad de Córdoba. 

Esta instancia formativa es parte del ciclo Fortalecer Oficios, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular y en articulación con la Dirección General de Recursos Hídricos de la provincia.

“Queremos que lo que hacen, lo hagan de una mejor manera. Desde nuestro lugar, estamos al lado de las y los trabajadores en este camino del trabajo y de la formación. Defendemos la idea de que el trabajo dignifica y si hay algo que queremos es que las y los cordobeses puedan estar mejor”, remarcó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure. 

Cabe destacar que, la capacitación estuvo a cargo de agentes de la Dirección General de Ambiente, quienes brindaron las claves para la manipulación segura de la maquinaria, como así también en la técnica de poda adecuada que no dañe el arbolado urbano. 

Acompañaron durante la jornada taller, subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; la secretaria de Extensión de la Universidad Provincia de Córdoba, Mariela Edelstein; el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto; y la directora de Ambiente, Mónica López. 

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo