En San Carlos Minas, Llaryora anunció inversiones por más de $200 millones

El gobernador Martín Llaryora visitó este lunes San Carlos Minas, donde entregó aportes para obras, créditos y viviendas por un monto superior a los 200 millones de pesos.

También se firmó un convenio por 50 millones para obras de agua potable. El aporte se realiza a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Al aludir a las necesidades que plantea el momento actual, afirmó que “pese a las dificultades que atraviesa el país, en Córdoba seguimos haciendo obras, porque lo importante en estos momentos es activar la economía local”.

El gobernador hizo entrega de 25 créditos del Banco de la Gente, 24 de libre disponibilidad y 1 para emprendimientos, por un total de 3.950.000 pesos.

Además, 101 vecinos recibieron las segundas cuotas del préstamo Más Vida Digna, por un monto de 16.160.000 pesos.

En el mismo acto, ocho familias de San Carlos Minas cumplieron el sueño de la casa propia a través del programa Vivienda Semilla, que implicó una inversión de 114.367.040 pesos

El primer mandatario provincial ratificó el compromiso de repavimentación de 12 kilómetros de la ruta 15 y la continuidad de la pavimentación de la ruta entre Las Higueras y Rumi Huasi, y su prolongación hasta Ciénaga del Coro.

Durante el acto se entregaron 25 millones de pesos para el cuerpo de bomberos voluntarios.

El intendente de San Carlos Minas, Walter Romero, agradeció la presencia del gobernador y señaló que “hemos asumido el mismo compromiso, que es trabajar para todos los cordobeses y los vecinos. Es un placer poder trabajar de forma mancomunada con la Provincia.”

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, instó a anotarse a los que requieren del auxilio del Banco de la Gente, reiteró que los créditos siguen vigentes y “se puede gestionar muy fácilmente”.

Estuvieron además el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Bioagroindustria, Sergio Busso; legisladores, intendentes y jefes comunales de localidad de la región.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo