El sector de la Energía Eléctrica comprende todas aquellas actividades primarias, secundarias y terciarias, relacionadas con la producción, el transporte a gran escala, la distribución domiciliaria y la venta de energía eléctrica.
Objetivo
Un profesional dedicado al sector tendrá como principales funciones el diseño y construcción de las instalaciones correspondientes a cada una de estas etapas, respetando las normativas vigentes tanto en los materiales, dimensiones y seguridad en lo que concierne a las personas, los bienes y el medio ambiente.
Puede desempeñarse de manera independiente con las correspondientes habilitaciones y matrículas, así como en relación de dependencia: en empresas constructoras, en inmuebles en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de instalaciones eléctricas.
Trayectos formativos
Cada trayecto es un conjunto organizado de certificaciones/cursos que responden a perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo definidos para cada sector productivo.