- Vecinos de Villa Giardino y La Falda cumplieron el sueño de la casa propia.
- Se otorgaron nuevos préstamos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos y con destino libre.
- Familias terminaron los trámites y accedieron a la escritura gratuita de su vivienda.
El sueño de la casa propia sigue cumpliéndose para miles de familias. La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes recibieron la llave de su vivienda en Villa Giardino y La Falda, en el departamento Punilla.
Se trata en total de 17 nuevas unidades habitacionales compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliar el espacio fácilmente.
Un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las viviendas cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines.

“Este momento verdaderamente te cambia la vida. Y podemos hacerlo a través de esta iniciativa, que es un ejemplo de articulación, aún en tiempos de dificultad. Hoy quienes tienen su casa han puesto el terreno, un esfuerzo enorme ahorrando; el Gobierno provincial financió y el municipio acompañó”, dijo Jure.
Y continuó: “Seguiremos trabajando para que el resto de las familias puedan alcanzar su vivienda, que dejen de pagar alquiler y que puedan tener una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Jorge Soria, y su par de La Falda, Javier Dieminger, destacaron esta política y cómo es parte fundamental rumbo al desarrollo integral de las localidades.
En Córdoba, se construyeron viviendas en todos los departamentos, generando así oportunidades concretas para reducir el déficit habitacional y acceder a la casa propia, logrando estabilidad y seguridad, en cada rincón de la provincia.
Un envión para salir adelante
El programa Banco de la Gente sigue acercando su apoyo. En Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso, 173 familias accedieron a créditos sin interés.
Por medio de las líneas financieras de libre disponibilidad como de emprendimientos, vecinos podrán salir adelante y potenciar sus fuentes de trabajo.


El Banco de la Gente opera en base a la confianza y fue creado para fomentar la actividad emprendedora y ser una oportunidad para desarrollarse, principalmente a quienes les resulta difícil acceder al circuito financiero convencional.

Cabe agregar que, en La Falda, además, vecinas y vecinos se convirtieron en propietarios con el acompañamiento del programa Tu Casa Tu Escritura. Estuvieron presentes también el intendente de Huerta Grande, Germán Corazza; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres; el presidente de la Comunidad Regional de Punilla y jefe municipal de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; la vicepresidenta de Ersep, Mariana Caserio; entre otras autoridades.