ESTACIONES DE SERVICIO (I)

Este Trayecto tiene como objetivo capacitar en las tareas de ventas, atención al cliente en playa y minimercados; en operaciones en centros de lubricación y gerencia de una Estación de Servicio, de acuerdo a las pautas establecidas, las disposiciones legales vigentes, y medidas de seguridad e higiene.

 

Cursos que forman parte del Trayecto Formativo:

¿Qué voy a aprender?

A gestionar  los  procesos  administrativos  básicos  de  las  operaciones  de  venta  de  combustibles, lubricantes y accesorios en una estación de servicio,  considerando  los  procesos  definidos por  el  operador  y  las  normas  de seguridad vigentes.

¿Cuánto Dura? 40 horas.

¿Qué voy a aprender?

A gestionar los procesos administrativos básicos, organizar los procesos de venta, vender  y  promocionar  combustibles  líquidos  y/o  gaseosos,  lubricantes  y  accesorios  de  acuerdo  a normas de seguridad vigentes y procedimientos definidos por el operador.

¿Cuánto dura? 100 horas total*.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

¿Qué voy a aprender?

A gestionar procesos administrativos, organizar procesos de venta, vender y promocionar productos del minimercado de acuerdo a normas de seguridad vigentes y procedimientos definidos por el establecimiento; a operar  maquinarias  y  herramientas  específicas  del  sector,  verificando  su  estado  y  buen funcionamiento; a asegurar la disponibilidad y correcta exposición de productos y demás accesorios para la venta en  el  sector  de  minimercado; a realizar  el  control  de  inventario; a programar  y  realizar  la  recepción  de  proveedores  de  acuerdo  a  demanda  prevista; a procesar  y  elaborar  alimentos  y  bebidas  aplicando  normas  bromatológicas  respecto  de  la manipulación de los mismos como así también normativa y elementos de seguridad.

¿Cuánto dura? 90 horas total*.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

¿Qué voy a aprender?

A gestionar la organización del espacio de trabajo, los procesos administrativos básicos del centro de lubricación, considerando los procedimientos definidos por la empresa; a brindar servicio de lubricación, asesorar y ofrecer al cliente lubricantes, accesorios y servicios; a efectuar las operaciones del centro de lubricación utilizando las pautas definidas por la empresa.

¿Cuánto dura? 85 horas total*.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

¿Qué voy a aprender?

A controlar la gestión de procesos administrativos y operativos de las operaciones de venta de combustibles, lubricantes, accesorios, minimercado y otros servicios, considerando los procedimientos establecidos por la empresa y la normativa de seguridad vigente; a supervisar  las  actuaciones  del  personal  en  cada  una  de  las  áreas  considerando  el  despacho, asesoramiento   y   ofrecimiento   al   cliente   de   productos   y   servicios; a interactuar  con  el  equipo  de  empleados  de  los  distintos  sectores  de  la  estación  de  servicio entrenándolo y capacitándolo en sus tareas y funciones específicas; a controlar  la  gestión  de  los  procesos  administrativos  básicos  de  las  operaciones  de  venta  de combustible   líquido,   GNC,   lubricantes,   accesorios   y   productos   disponibles   en   sector   de minimercado y centro de lubricación; a verificar el cumplimiento de normas de seguridad de la estación de servicio, en lo que respecta al  correcto  estado  de  elementos  de  extinción,  cartelería,  rol  de  incendio;  a controlar  la aplicación de la normativa vigente abarcando los distintos sectores de la estación de servicio.

¿Cuánto dura? 135 horas total*.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo