Familias de Serrezuela cumplieron el sueño de la casa propia

Este miércoles, familias de Serrezuela, en el departamento Cruz del Eje, recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla y comienzan a formar su hogar propio.

Cada unidad está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a los vecinos y destacó la importancia de contar con programas que brinden una solución habitacional concreta. “Es una inmensa alegría que estas tres familias cumplan su sueño. Estas viviendas se transformarán en hogar, dejarán de ser semilla para ser la casa propia que regarán para crecer y progresar”, aseguró.

El intendente Ricardo Martín, por su parte, expresó: “En un pueblo tan pequeño como Serrezuela, le damos mucho valor recibir estas viviendas. Gracias a Vivienda Semilla se ha formado un nuevo barrio en el lugar”.

“Nunca pensé llegar a la casa propia”, confesó Melisa, quien se muda a su vivienda. “Es –agregó- un empujón enorme y más con todo el apoyo que nos brindan. Estoy muy feliz”.

Esta iniciativa tuvo, desde el inicio, como principal propósito reducir el déficit habitacional cuantitativo y ayudar a alcanzar el hogar propio. Pero también mover las economías regionales a través de la construcción.

En total, son unas 7.000 nuevas viviendas que se levantan en 400 localidades, entre las que se entregaron, las que están en ejecución y las que están próximas a adjudicarse.

Apoyo financiero

Familias accedieron a nuevos créditos a tasa cero del Banco de la Gente y también Más Vida Digna.

Estos programas tienen como propósito acompañar a quienes requieren un envión, a través de créditos; ya sea para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de la vivienda, o para hacer frente a distintas necesidades.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo