En el Sector Gastronomía se incluyen todos los servicios relacionados la producción de alimentos no industrializados.
El Sector Hotelería comprende actividades de comercialización, consumo y venta de servicios alojamiento como actividad principal. Además, según la categoría o el tipo de alojamiento, ofrece otros servicios anexos como spa, gastronomía, excursiones, etc.
Objetivo
En Gastronomía, se busca satisfacer la demanda de diferentes servicios de alimentación de calidad y de amplia complejidad, considerando las variables regionales y la compleja dinámica que el sector ha demostrado en los últimos años, tanto en áreas turísticas como en mercados no turísticos. Las personas que se capaciten estarán habilitadas, de acuerdo a las especialidades en que se desarrollen, para: receptar, controlar calidades y almacenar correctamente los insumos, manipular, tratar y racionar alimentos, preparar elaboraciones básicas para ser utilizadas en platos complejos de acuerdo a las BPM (Buenas Prácticas de manipulación de Alimentos).
La capacitación en Hotelería orienta a brindar un servicio de calidad, confort y seguridad a las personas visitantes de los establecimientos.
Trayectos formativos
Cada trayecto es un conjunto organizado de certificaciones/cursos que responden a perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo definidos para cada sector productivo.