El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo  de la Provincia de Córdoba junto al Ministerio de Ambiente y Economía Circular te invitan a participar del programa de capacitación «Oportunidades Circulares para Emprendedores».

Esta propuesta formativa apunta a que  emprendimientos incorporen buenas prácticas que generen impacto positivo, priorizando la economía circular. Está dirigida a quienes deseen impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio con impacto positivo.

DESTINADO A

Emprendedoras/es mayores de 18 años, residentes en la provincia de Córdoba, que cuenten con un emprendimiento en marcha o en fase idea, tanto de productos como de servicios, y que estén inscriptos en el Registro Circular del Ministerio de Ambiente y Economía de la Provincia de Córdoba, en la categoría beneficiarios del Programa Oportunidades Circulares para Emprendedores (Si no estás inscriptos, podes hacerlo en este link: https://docs.google.com/forms/d/1v6k8z5CYOJZXnJW4JIMbwadkiOpFO3erOQXVhgZuBNI/edit). 

✅ METODOLOGÍA

👉🏽 Modalidad virtual, con actividades prácticas.
👉🏽 5 encuentros virtuales sincrónicos, de dos horas de duración cada uno.

CONTENIDO

Módulo I: El Propósito de Emprender – Modelo de Negocios B 

Exploración del propósito detrás del emprendimiento, enfocándose en los modelos de negocios B que buscan equilibrar el éxito financiero con el impacto social y ambiental positivo.

Módulo II: Nuevas Economías – La Economía Circular

Análisis de la economía circular, una alternativa sostenible a la economía lineal tradicional, que promueve la reducción de residuos y el reciclaje continuo de materiales para crear un ciclo de vida prolongado de los productos. El foco estará dado en el Diseño, en la Producción y la Presentación Circular.

Módulo III: Costos de un Emprendimiento de Impacto

Desglose de los costos asociados a iniciar y mantener un emprendimiento enfocado en generar un impacto social y ambiental positivo, incluyendo inversiones iniciales, gastos operativos y recursos necesarios.

Módulo IV: Buenas Prácticas para Emprendimientos de Impacto – Qué implementar y cómo; qué no implementar.

Guía sobre las prácticas efectivas para gestionar un emprendimiento de impacto, destacando estrategias clave que deben adoptarse y errores comunes que deben evitarse para asegurar el éxito y la sostenibilidad del negocio.

Módulo V: Implementación de las Buenas Prácticas y Métricas de un Emprendimiento de Impacto. Casos Reales.

Ejemplificación de cómo se implementan las buenas prácticas en emprendimientos de impacto mediante casos reales, incluyendo las métricas utilizadas para medir el éxito y el impacto de estas iniciativas.

CRONOGRAMA

🕐Recepción de postulaciones hasta el 25/07.

🕐Fechas y horario de clases: 5 encuentros online los días jueves 01/8, 08/08, 15/08, 22/8 y 29/8 de 18 a 20 hs.

👉 Toda la comunicación se realizaran por e-mail, así que por favor, chequear que la cuenta que agregan al formulario sea la correcta y que esté en funcionamiento.

📌 CUPOS LIMITADOS. 

CAPACITADORES

María Soledad Flores: Directora de Educación ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular; Licenciada en RRII; Profesora y especialista en enseñanza en ciencias sociales; Diplomada en gobernabilidad e innovación; Miembro fundadora de Fundación 180, Educar para el Cambio.

Victor Mochkofsky: Emprendedor, Speaker y Facilitador; Co-Director de PINE (Plataforma de Introducción a Nuevas Economías); Co-Fundador de Orilla Futuro; Responsible Leader de BMW Fundation; Board Member de 3Vectores

Paolo Bianciotti: Consultor de Empresas Sociales; Director en Drimcom; CoCreador de ANTIRED

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo