
ORGANIZACIÓN DE OPERACIONES HOTELERAS
Tiene por objetivo capacitar, en tramos, en distintas áreas operativas de un establecimiento que ofrece hospedaje y servicios complementarios, en funciones relacionadas con el proceso de gestión del Hotel. Busca afianzar capacidades para una buena y adecuada atención a los huéspedes, teniendo en cuenta las políticas y procedimientos fijados por las autoridades máximas del establecimiento.
Cursos que forman parte del Trayecto Formativo:
¿Qué voy a aprender?
A asistir y atender al/la huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento.
¿Cuánto Dura? 110 horas.
¿Qué voy a aprender?
A dar la acogida, asistir, atender a huéspedes y registrar los consumos realizados, desde su ingreso hasta su salida del establecimiento; a utilizar de manera general el idioma inglés para posibles interacciones básicas con clientes en el puesto de trabajo.
¿Cuánto Dura? 240 horas total.*
* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.
¿Qué voy a aprender?
A organizar y gestionar el área de recepción; a dar la acogida, asistir y atender el huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento; a realizar reservas, internas y externas al establecimiento, y registrar los consumos realizados por los/as clientes; a responder a los pedidos y demandas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes; a aplicar criterios de eficacia y eficiencia, productividad y calidad en los procedimientos.
¿Cuánto Dura? 360 horas total.*
* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.
¿Qué voy a aprender?
A supervisar y gestionar las áreas operativas de un establecimiento que ofrece hospedaje y servicios complementarios, en tanto a las actividades de reservas, recepción, conserjería, caja y comunicaciones; o organizar, supervisar y dirigir el servicio de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento del establecimiento; a conducir y supervisar el aprovisionamiento y la realización del servicio de alimentos y bebidas; a realizar funciones ejecutivas a partir de las demandas de los niveles técnicos y jerárquicos relativos; a gestionar las acciones específicas de cada sector, operativo y administrativo, observando principios de conducción de eficacia y eficiencia, generando un espacio de calidad y validez operativa, aplicando las políticas y procedimientos fijados por las autoridades máximas del Establecimiento y la realización de todos aquellas funciones relacionadas con el proceso de gestión del Hotel.
¿Cuánto Dura? 800 horas total.*
* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.