PPP Soy Postulante

SOY POSTULANTE

Ingresá en «Gestión de adherentes» en la solapa DATOS INSCRIPCIÓN para conocer tu estado y la empresa en la que comenzarás tu experiencia.

SI YA SOS PARTE DEL PPP

Si verificaste tu estado y sos beneficiario, ya podés coordinar con la empresa/empleador cuál será tu horario e iniciar tu práctica laboral desde el 3 de febrero.
Es importante que le recuerdes al responsable de la empresa o comercio que es obligatorio cargar los horarios y las tareas que realizás durante tu entrenamiento laboral. El incumplimiento de la carga de horarios representa la pérdida del beneficio.
Ya sos parte de PPP, sin embargo la empresa o comercio con la que te vinculaste al momento de inscribirte no tiene cupos vacantes o querés gestionar un Cambio de empresa. Por eso te proponemos que busques un nuevo espacio laboral para realizar tu práctica.

Podés hacerlo de dos formas:

1. Listado de empresas:
Consultá el listado actualizado de empleadores disponibles ingresando a CIDI y luego a la web programasempleo.cba.gov.ar. Allí seleccioná “Gestión Adherentes», y «Buscador de Empresas»:
  • Tocá la lupa azul 🔍
  • En el buscador seleccioná puestos.
  • Hacé clic en Guardar.
  • Hacé clic en Buscar. Podrás encontrar empresas que actualmente tienen búsquedas activas.
  • Ingresá en Ver detalle para acceder a la información de contacto de la empresa.
  • Contactá a la empresa y coordiná el envío de tu CV.
  • Elegí la nueva empresa y ponete en contacto para finalizar el proceso de vinculación.
2. Podés hacer tu práctica en una empresa que aún no está adherida. Comentale que está a tiempo de registrarse ingresando aquí

CAPACITACIONES

Las inscripciones ya se encuentran cerradas (14 al 27 de abril)

Contenidos: ¿Qué es el teletrabajo? Beneficios. Buenas prácticas para el teletrabajo. Recomendaciones para una buena experiencia de teletrabajo. Consideraciones técnicas. Software para organización y gestión de tareas: Asana. Almacenamiento en la nube: Drive, OneDrive, Dropbox Trabajo colaborativo: documentos en línea. Software para comunicación/ videoconferencia: Zoom, Hangouts, WhatsApp, WhatsApp Web. WhatsApp: comunicaciones emitidas sólo por administradores. 

Carga horaria: 8 horas.

Fecha de inicio: 12/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL DEL PPP.

Contenidos: Presentación de la aplicación y Manejo de Documentos. Manual Interactivo de la herramienta. Manual de presentación de la aplicación. Conceptos Básicos. Manual Interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta. Inserción de imágenes. Ortografía y gramática. Manual Interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta. Uso básico de plantillas. Tareas de impresión. Material interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta. 

Carga horaria: 8 horas.

Fecha de inicio: 12/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL DEL PPP.

Contenidos: Presentación de la aplicación. Nociones básicas de Excel. Manual interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta. Fórmulas y funciones. Manual interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta. Inserción, gráficos y configuración de página. Material interactivo de la herramienta. Videos tutoriales de la herramienta.

Carga horaria: 8 horas.

Fecha de inicio: 12/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL 
DEL PPP.

Contenidos:
CONCEPTOS BÁSICOS Y NORMATIVA ASOCIADA: Concepto de salud, relación de la salud con el trabajo, trabajo decente. Concepto de enfermedad profesional, accidente de trabajo, y prevención. La acción preventiva, medidas básicas de control. La salud y seguridad en el trabajo en la normativa argentina, jerarquía normativa: • Constitución Nacional. • Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo. • Decretos reglamentarios. • Ley de Riesgos del Trabajo. • Ley de Contrato de Trabajo. Referencias Internacionales. CLASIFICACIÓN Y DETECCIÓN DE RIESGOS: según su naturaleza, según el lugar de trabajo, orden y limpieza, iluminación. Riesgos generales: riesgos eléctricos, riesgo de incendio, riesgos psicosociales, violencia de género en el trabajo, sobreesfuerzos físicos, ruidos, riesgos químicos y biológicos, riesgos mecánicos. Riesgos específicos según la actividad: riesgos frente a pantallas, riesgos en oficinas, sobrecarga en el uso de la voz, riesgos en excavaciones, riesgos en trabajos “en altura”. HÁBITOS Y COSTUMBRES SALUDABLES: riesgos en relación a consumos. Nuestro hábitos y costumbres. Consumos de sustancias y automedicación. Uso de celulares y aparatos electrónicos. La evaluación de riesgos: actuación preventiva.

Carga horaria: 20 horas.

Fecha de inicio: 12/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN: El entorno de trabajo: pantalla, barra de títulos, barra de menú, barra de herramientas, barra de fórmulas, área de trabajo, barra de estado. Archivo: libro, hoja de cálculo, matriz, filas, columnas, celdas. Tipos de entrada de datos: rótulos. Títulos o texto. Valores: números, fechas, horas y fórmulas. Introduciendo fechas: cambio de formato, formato personalizado. Referencias: relativas, absolutas y mixtas. FUNCIONES: Concepto. Formato. Asistente de funciones: Insertar funciones. Funciones más comunes. Operadores: >, <, <>, =. Búsqueda y Referencias: BUSCARV. Referencias: relativas, absolutas y mixtas. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: Base de datos / lista: Conceptos y gestión. Filtros: Filtrado de una lista. Filtros personalizados y avanzados. ESCENARIOS, BUSCAR OBJETIVOS Y SOLVER: Administrador de Escenarios. Buscar el valor de una celda en función de otra. Modelo y forma de utilizar la herramienta Solver. TABLA DINÁMICA: Concepto. Objetivos y formas de trabajo. Creación, modificación y actualización. Comandos útiles para gestionar información con esta herramienta. MACROS E HIPERVÍNCULOS: Introducción a las macros, objetivos y funcionalidades. Como grabar una macro sin conocer programación. Cómo ejecutar (llamar) una macro. Hipervínculos: Objetivos. Insertar y editar

Carga horaria: 20 horas.

Fecha de inicio: 13/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS MAYORISTAS: Diferencias entre ventas minoristas y mayoristas. Perfil del/la vendedor/a mayorista exitoso. Importancia de las ventas de empresa a empresa (B2B). Características del mercado B2B.

ATENCIÓN AL/LA CLIENTE: Principios de una excelente atención al/la cliente. Comunicación efectiva con las y los clientes. Técnicas de escucha activa. Manejo de objeciones y quejas. Resolución de conflictos. Construcción de relaciones a largo plazo. Empatía y profesionalismo. Proactividad en la atención.

Carga horaria: 30 horas.

Fecha de inicio: 12/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA, ALMACÉN Y GESTIÓN DEL STOCK: Definición logística y sus transformaciones históricas. Diferenciación de logística y gestión de la cadena de suministro. Estrategia en la cadena de abastecimiento. Definición de Misión, objetivos y estrategias logísticas. Variables de competencia. El cliente y la estrategia logística. Decisiones estratégicas y tácticas. Funciones del canal de distribución. Características de la demanda. Pronóstico de la demanda en el tiempo. Gestión de picos de venta y estacionalidad. Campañas especiales. Operaciones de un almacén. El almacén en el Comercio Electrónico: concepto de Dropshipping sus pros y contra. Organización del almacén: flujo del almacén; zonas del almacén; tipos y métodos de ubicación; costos del almacén. Indicadores. Clases de embalajes para productos; diseño del packaging del e-commerce. Actividades de internalización de contenidos.

GESTIÓN DE ENTREGA Y TRANSPORTE: Tipos de Pedidos: pedidos on line, ingreso del pedido al almacén. Gestión del Inventario y la gestión en e-commerce. Logística de entrega y transporte. Entrega sustentable. Selección del envío: tipos. Criterios para seleccionar proveedor de transporte y distribución. Búsqueda de empresa de transporte óptima para nuestro negocio. Petición de ofertas/ Licitación transporte. Logística devoluciones. Tratamiento de devoluciones. Estrategia y políticas de devolución claves, para generar experiencias, fidelizar clientes y conseguir confianza en el comercio electrónico. Servicio al cliente. Comunicaciones. El cliente en e-commerce.

Carga horaria: 50 horas.

Fecha de inicio: 13/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

MARKETING DIGITAL. Generando conversiones con Marketing Digital. Del Marketing tradicional al Marketing Digital. Plan de Marketing Digital: Objetivos – Estrategia – Tácticas – KPI. Posicionamiento orgánico SEO y Publicidad en Google (SEM). Armado de campañas en Redes Sociales Facebook – Instagram. Analítica y optimización de campañas de Marketing Digital. Vendiendo con redes sociales. Del Story Telling al Story Doing. Moderación y manejo de crisis en Redes Sociales. Social Selling vendiendo en Redes Sociales. WhatsApp como canal de venta online.

ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Introducción al Comercio Electrónico. Transformación Digital, del comercio físico al comercio omnicanal. Topologías del e-commerce, Estadísticas Ecommerce en Argentina. Metodología de Ecommerce 360. Modelos de Negocios Digitales, Metodología CANVAS. Aspectos Legales del Comercio Electrónico. Leyes de aplicación vigentes sobre el e-commerce. Leyes de aplicación vigentes sobre el Marketing Digital. Leyes de aplicación vigentes sobre las Redes Sociales. Registración legal de base de datos. Medios de Pagos Electrónicos. Medios de Pago en proyectos de comercio electrónico. Tipos de pagos (pagos, micro pagos, nanos pagos, etc.). Cómo crear tu cuenta en una pasarela de pago. Cómo verificar cobros online. Cómo emitir una factura electrónica. Introducción a WordPress y WooCommerce. Introducción a WordPress. Cómo contratar un Hosting para WordPress. Instalación y Configuración. Gestión y administración de WordPress. Introducción a WooCommerce. Instalación y Configuración de Woocommerce. Personalización de la Tienda con Plantilla gratuita. Gestión y administración de la tienda.

Carga horaria: 50 horas.

Fecha de inicio: 14/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

RELACIONES CON EL CLIENTE. Negociación y Gestión de Conflictos. Negociación exitosa y reglas de negociación. Procesos sistemáticos de preparación. Negociaciones difíciles y gestión de conflictos. Comunicación. Introducción a la comunicación. Habilidades interpersonales. La importancia de una buena comunicación. Escucha activa. Ejemplos. Proactividad, Excelencia en Servicios y Toma de Decisiones. Organización del trabajo y técnicas de concentración. Creatividad y positivismo en el trabajo. Calidad de servicio: expectativas y satisfacción del cliente. Atributos de calidad. Trabajo en Equipo y Liderazgo. Introducción en nociones de liderazgo colaborativo. La relación entre equipo y rol de liderazgo. Tendencias actuales: liderazgo y equipo virtual y presencial

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Y VENTAS. Modelo Canvas. Introducción al plan de negocios. Introducción al modelo Canvas. Bloques del modelo Canvas. Ejemplos. Servicio al Cliente. Introducción al concepto de servicio al cliente. Causas de reclamos. Fases destacadas en atención al cliente, preventa, venta y postventa. La importancia de la comunicación y las formas con el cliente. El cliente Ecommerce. El cliente como centro de todo. Canales de comunicación con los clientes. Puntos claves para ofrecer un buen servicio postventa. Potenciarse en el Mundo Digital. Definición de medios y redes sociales. Breve historia de las redes sociales. Tipos de redes. Ventajas y desventajas de participar en las redes. Principales redes del mundo. Marketing 4.0 y tendencias de comportamiento de mercado. Las subculturas digitales. Herramientas Digitales Aplicadas. Redes Sociales: Aplicaciones al Turismo DigitalFacebook – Instagram – Twitter- Linkedin: estrategia y campaña en redes sociales. Diseñar: Canva. Investigar y Segmentar: Google Trends, Keyword Planner, Audience Insights. Ejecutar: Creator Studio, LinkTree, Tweetdeck. Creación de catálogos. Planificar y medir: Trello, Whatsapp Business, Google My Business, Insights.

Carga horaria: 50 horas.

Fecha de inicio: 14/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN CULTURAL. Conceptos generales de la gestión cultural. Definición de Gestión Cultural. Origen y evolución del término «Gestión Cultural». El Rol del Gestor/a Cultural: Competencias y Habilidades Claves. Gestión Cultural y territorios. Políticas Culturales. Tipología de gestión en organizaciones: públicas, privadas, mixtas, independientes. Organismos internacionales, nacionales, provinciales, y sus marcos regulatorios de la cultura. Lectura de Contexto. Cultura como motor de Desarrollo (individual – colectivo – social y económico). Gestión de Públicos. Cultura e Industria: Enlace en Continuo Desarrollo. Economía de la Cultura: industria del conocimiento y creatividad.

DE LA IDEA AL PROYECTO. Diagnóstico. Definición de la idea: Objetivo General. ¿Qué quiero hacer? Fundamentos. ¿Por qué? Objetivos específicos ¿Cómo? Localización, territorio. ¿Dónde? Contexto y antecedentes del proyecto. Públicos Destinatarios ¿Para quién? Análisis FODA.

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO. Acciones a desarrollar ¿Cuáles? Actividades. Metodología. Recursos/ Presupuesto ¿Con qué? Organización: ¿Con quién? participantes, colaboradores. Cronograma de actividades ¿Cuándo? Diagrama de Gantt: Tiempos. Indicadores. Resultados esperados que me permitan evaluar lo realizado.

Carga horaria: 40 horas.

Fecha de inicio: 13/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. Componentes básicos de una computadora. Concepto de algoritmo. Pasos para la resolución de problemas que conducen a la escritura y ejecución de un programa. Herramientas de programación para facilitar la resolución de problemas. Sintaxis del lenguaje. Lenguaje Java partiendo de una breve historia, entorno de trabajo usado y características principales. Elementos básicos a utilizar para programar. Estructuras de control secuenciales. Estructuras de control condicionales. Estructuras repetitivas como ciclo while, ciclo do-while, ciclo for y elemento de control (break). Arreglos, estructura de datos, arreglos unidimensionales y algoritmos básicos. Introducción POO (paradigma orientado a objetos). Concepto de Paradigma. Clasificación. Elementos fundamentales tales como abstracción, encapsulamiento, modularidad y jerarquía. Clases y objetos. Métodos y mensajes.  Programación POO (programación orientada a objetos). Relaciones entre clases tales como generalización/especificación, asociación y dependencia. Herencia en Java partiendo de su concepto e implementación. Palabras reservadas extends, protected y super. Clases abstractas y polimorfismo partiendo de su definición. Arreglos de objetos de clases diferentes. Modificadores static y final.

INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA. Concepto de domótica. Concepto de IoT (Internet de las cosas). Introducción a las redes de computadoras. Protocolos de comunicación para IoT y domótica comenzando de la jerarquía de protocolos, tipos de servicios, modelo OSI, modelo TCP, protocolo MQTT, protocolo CoAP. Concepto de Broker. Conceptos básicos de electrónica. Definición y explicación de los conceptos de corriente, voltaje, resistencia y energía. Ley de Ohm. Circuito eléctrico. Tipos de conexiones en circuitos. Ley de ohm para conexiones en serie y paralelo. Impedancias en serie y paralelo. Potencia eléctrica. Unidades y magnitudes. Múltiplos y submúltiplos. Componentes básicos tales como resistencia, potenciómetro, capacitores, interruptores, diodos, transistores, y fuentes de alimentación. Diodo led. Funcionamiento del transistor. El relé. Electrónica analógica. Electrónica digital. Sistemas de numeración, binario, decimal, octal y hexadecimal. Sistemas secuenciales y combinacionales. Álgebra de boole, propiedades, compuertas lógicas. Máquinas de estado, mealy y moore. Microcontroladores y plataforma de hardware. Microprocesador. Microcontrolador. Periféricos. Microcontroladores PIC. Microcontroladores ARM. Los registros. Sistemas embebidos. Memorias, tipos y usos. Programación de un microcontrolador. Tipos de lenguajes de programación. Construcción de un programa. Depuración de un programa. CMSIS. Plataforma de desarrollo ESP8266. Node Red como plataforma de software. Introducción a Node Red. Programación basada en flujos. Editor de flujos en el navegador. Importación de proyectos en formato .JSON. Dashboard. Práctica de creación de flujo simple. Instalación de Node Red. Concepto y explicación sobre Node.js. Primeros pasos en Node Red creando un bot en Telegram.

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA. Introducción a la tecnología robótica, estructuras, Robots Industriales, de servicio y educativas. Complementos de física. Escalares y vectores. Conceptos de Cinemática y Dinámica de un Robot. Programación de un Robot Industrial. Complementos de mecánica y electrónica. Fundamentos de electrónica. Concepto de circuito, tensión, corriente, energía. Elementos pasivos y activos en electrónica. Fundamentos de mecánica. Actuadores y sensores. Técnicas digitales y microcontroladores. Fundamentos de técnicas digitales. Interfaz de programación, compilador y depurador. Arquitectura de un microcontrolador, memorias y periféricos. Cadena de desarrollo para microcontroladores ARM, armado de un robot didáctico cilíndrico. Introducción a los microcontroladores ARM y sus herramientas asociadas. Instalación de la cadena de desarrollo. Herramientas de simulación.

Carga horaria: 70 horas

Fecha de inicio: 13/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. Componentes básicos de una computadora. Concepto de algoritmo. Pasos para la resolución de problemas que conducen a la escritura y ejecución de un programa. Herramientas de programación para facilitar la resolución de problemas. Sintaxis del lenguaje. Lenguaje Java partiendo de una breve historia, entorno de trabajo usado y características principales. Elementos básicos a utilizar para programar. Estructuras de control secuenciales. Estructuras de control condicionales. Estructuras repetitivas como ciclo while, ciclo do-while, ciclo for y elemento de control (break). Arreglos, estructura de datos, arreglos unidimensionales y algoritmos básicos. Introducción POO (paradigma orientado a objetos). Concepto de Paradigma. Clasificación. Elementos fundamentales tales como abstracción, encapsulamiento, modularidad y jerarquía. Clases y objetos. Métodos y mensajes.  Programación POO (programación orientada a objetos). Relaciones entre clases tales como generalización/especificación, asociación y dependencia. Herencia en Java partiendo de su concepto e implementación. Palabras reservadas extends, protected y super. Clases abstractas y polimorfismo partiendo de su definición. Arreglos de objetos de clases diferentes. Modificadores static y final.

FUNDAMENTOS DEL TESTING. Concepto de calidad. Concepto de testing. Explicación de conceptos de validación y verificación. Importancia del testing. Principios. Roles. Testing en el ciclo de vida de desarrollo de software. Principios del testing. Rol del tester. Niveles de prueba. Tipos de pruebas. Pruebas exploratorias. Concepto y momento de aplicación de pruebas exploratorias. Ventajas y desventajas. Riesgos. Claves para el éxito. Explicación de Test Charter. Sesiones de pruebas exploratorias. Gestión de defectos. Diferencia entre defecto, error y falla. Incidentes. Reporte de defectos. Características de un buen reporte de defecto. Ciclo de vida de defectos. Confirmación del defecto mediante re-testing. Ejecución de casos de prueba. Definición de caso de prueba. Estructura. Test Set o Test Suite o Plan de casos a ejecutar. Ambientes de Prueba.

INSTRUCCIÓN ELEMENTAL PARA EL MANEJO DE DRONES. Primeros conceptos e historia sobre los drones. Clasificación. Tipos de alas. Desarrollo de arquitectura del dron tales como fuselaje o plataforma, fuselaje para ala fija, fuselaje para ala rotatoria, fuselaje para despegue vertical. Potencia. Batería. Sensores tales como sensores de altitud y altura, sensores de rumbo, sensor de régimen de variación de altura, sensores de velocidad, sensores de posición, sensor de altitud. Sistema de propulsión. Motores. Hélices. Control de velocidad. Control de vuelo. Actuadores. Carga útil. Gimbal y cámaras. Concepto de sensores remotos. Concepto de fotogrametría. Resolución. Ámbitos de aplicación. Comunicaciones. Legislación vant y aplicaciones comerciales. Legislación sobre el uso de drones. Explicación de trámite ANAC. Seguro y registro del VANT. Aplicaciones. Equipos actuales. Criterios para la selección de un dron. Mantenimiento. Software. Riesgo operacional e introducción a la meteorología. Prevención de accidentes (PreVac) y seguridad operacional. Factores humanos. Seguridad. Concepto de tiempo y clima. Concepto de atmósfera. Capas de la atmósfera. La humedad. Temperatura. Presión. Nubes. Ciclo de vida. Introducción a la práctica de vuelo. Ejes de rotación. Radio de control. Modos de vuelo. Retorno a casa (RTH). Aplicaciones para el manejo de drones. Cuadro de diálogo de la aplicación DJI. Simulador de vuelo. Baterías del drone. Cámaras. Tren de aterrizaje de un drone. Hélices. Inspección visual del campo de vuelo. Riesgos. Modo espejo.

Carga horaria: 70 horas

Fecha de inicio: 13/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

PROYECTO LABORAL: Pensando y diseñando mi proyecto laboral-. Proyecto Laboral. Mercado Laboral. Modalidades de Empleo. Mercado de Trabajo. Carta de Presentación. Para qué sirve un CV. Recomendaciones para armar el CV. ¿Dónde buscar empleo? Entrevistas laborales. Alfabetización digital. Herramientas digitales. VALORANDO MI PUESTO DE TRABAJO: Rutinas de trabajo. Teletrabajo. ¿Cómo organizo mi semana diaria? Atención al público. Nociones administrativas. Seguridad e Higiene en mi puesto. Nociones de logística. INICIANDO MI PRÁCTICA LABORAL: Eligiendo mi lugar de práctica laboral. ¿Qué tener en cuenta? Cómo empiezo mi jornada laboral. Aplicando mis gustos e intereses en mi espacio de trabajo. Comunicación efectiva. POTENCIANDO MIS TALENTOS: Conociendo mis habilidades. Fortalezas. Derechos de las personas con discapacidad.

Carga horaria: 50 horas

Fecha de inicio: 14/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO: Particularidades del turismo en el país. Su importancia como factor de desarrollo territorial y económico. Clases de turismo. Planificación estratégica y calidad en empresas turísticas. Modelo CANVAS y gestión de recursos: herramienta utilizada para reflexionar y analizar todos los aspectos relacionados con un modelo de negocios para una empresa. Componentes del modelo CANVAS. Matriz para el armado del modelo.

COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL: Necesidades, deseos y demandas. Caracterización del cliente 4.0. Segmentación de mercados. Productos vs servicios. Características. Niveles. Personal de Contacto. Soporte físico. Principales tendencias en el Marketing y nuevos escenarios. TICS: Tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación digital. Canales digitales: Facebook – Instagram – Twitter- YouTube – LinkedIn. Aspectos más relevantes, características y destinatarios.  La lógica algorítmica de las redes sociales. Desafíos y buenas prácticas.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINA WEB: Redes Sociales: Aplicaciones al Turismo Digital NIC.ar.  Servicio de hosting.  Especificaciones sobre páginas web. SEO y SEM. Tienda Nube. Generación de prospectos para email marketing.

Carga horaria: 50 horas

Fecha de inicio: 14/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

CONTEXTO AMBIENTAL ACTUAL: Definiciones Ambientales. Contaminación. El papel del hombre. Principales Problemas Ambientales. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL: Desarrollo Sostenible. Gestión Ambiental. Definiciones. Herramientas de gestión ambiental. Elementos básicos del Sistema de Gestión Ambiental. Principales normas utilizadas en los Sistemas de Gestión Ambiental. Ventajas de un Sistema de Gestión Ambiental. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS: Contaminación Ambiental. Contaminación del Aire. Contaminación del Agua. Residuos. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: La ISO 14000. Sistema de Gestión Ambiental. Diseño e Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental

Carga horaria: 50 horas

Fecha de inicio: 4 de noviembre

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN: Cambio Climático y ODS. Introducción a la energía, contexto energético. Mercados de Energía. Eficiencia Energética. ¿Cuáles son las tecnologías renovables más avanzadas? TECNOLOGÍAS DE ENERGÍA SOLAR: Geometría Solar. Radiación solar. Energía Solar Térmica. Energía Solar Fotovoltaica Conectada a la red y aislada de la red. Generación Distribuida. APROVECHAMIENTO DE RECURSOS BIOMÁSICOS: Biomasa Seca. Biomasa húmeda. Tecnologías de aprovechamiento. Biocombustibles: biodiesel, etanol, biometano. ENERGÍA EÓLICA E HIDRÁULICA: Consideraciones Generales. Caracterización de vientos. Tecnología Eólica y desarrollo de parques. Energía Hidráulica. Tipos de centrales y turbinas. Características a tener en cuenta.

Carga horaria: 50 horas

Fecha de inicio: 14/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

SEGURIDAD E HIGIENE. Legislación vigente. Gestión de la Higiene y Seguridad en el trabajo. Prevención en el ambiente laboral. Condiciones del ambiente de trabajo. Prevención del riesgo de trabajo con carga eléctrica, elementos de protección personal para soldar, riesgos de exposición a los rayos ultravioleta Tipo “A. REPRESENTACIÓN GRÁFICA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS. Representación gráfica técnica. Normas internacionales y nacionales. Simbologías. Tipos de planos. Sistemas de unidades. Pasajes de unidades y de sistemas. Aplicaciones. Fracciones, operaciones con fracciones. Dibujo técnico: croquizado, técnicas para lograr dibujos proporcionados. Formatos. Rótulos. Escalas. Vistas, cortes, vistas auxiliares y perspectivas. Documentación: Ordenes de trabajo. Procesos relacionados al mecanizado: Pañol: definición y características. Medios y modos de comunicación. Tiempos de trabajo: preparación, producción, otros. METROLOGÍA BÁSICA. Definiciones. Bosquejo Histórico. Tablas de pesos y medidas. Unidades de longitud en épocas antiguas. El metro. Sistema internacional de unidades (SI). Normas y normalizaciones. Metodología de la Normalización. Metrología dimensional. Errores en la Medición. Medida del error. Clasificación de errores en cuanto a su origen. Medición y registro. Precauciones y Cuidados en la Medición con Instrumentos básicos. CAMPO OCUPACIONAL. Perfil profesional del/a soldador/a. Funciones. Características relevantes del sector profesional. Ámbitos laborales. Habilidades y capacidades requeridas. Deberes y derechos del trabajador. Herramientas para la búsqueda de empleo. Interacción con el equipo de trabajo.

SOLDADURA DE PRODUCCIÓN. Clases de materiales base. Tipos de materiales de aporte. Inspecciones básicas de las uniones soldadas. Ensayos y controles en uniones de alta resistencia y calidad. Diferentes procesos de soldadura según la fuente de calor. Normas aplicables en soldadura: ASME, API y AWS. Preparación de las uniones a soldar. Limpieza y desengrasado de la unión antes de soldar. Precalentamiento de las uniones a soldar. Procesos de soldadura: Arco eléctrico: sistema Arco Manual. Sistema Mig-Mag. Deformaciones del metal base a soldar durante la ejecución de soldaduras. Resumen sobre las buenas prácticas en la actividad del soldador.

Carga horaria: 80 horas

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

SEGURIDAD E HIGIENE. Legislación vigente. Gestión de la Higiene y Seguridad en el trabajo. Prevención en el ambiente laboral. Condiciones del ambiente de trabajo. Prevención del riesgo de trabajo con carga eléctrica, elementos de protección personal para soldar, riesgos de exposición a los rayos ultravioleta Tipo “A. REPRESENTACIÓN GRÁFICA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS. Representación gráfica técnica. Normas internacionales y nacionales. Simbologías. Tipos de planos. Sistemas de unidades. Pasajes de unidades y de sistemas. Aplicaciones. Fracciones, operaciones con fracciones. Dibujo técnico: croquizado, técnicas para lograr dibujos proporcionados. Formatos. Rótulos. Escalas. Vistas, cortes, vistas auxiliares y perspectivas. Documentación: Ordenes de trabajo. Procesos relacionados al mecanizado: Pañol: definición y características. Medios y modos de comunicación. Tiempos de trabajo: preparación, producción, otros. METROLOGÍA BÁSICA. Definiciones. Bosquejo Histórico. Tablas de pesos y medidas. Unidades de longitud en épocas antiguas. El metro. Sistema internacional de unidades (SI). Normas y normalizaciones. Metodología de la Normalización. Metrología dimensional. Errores en la Medición. Medida del error. Clasificación de errores en cuanto a su origen. Medición y registro. Precauciones y Cuidados en la Medición con Instrumentos básicos. CAMPO OCUPACIONAL. Perfil profesional del/a operador/a – programador/a. Funciones. Características relevantes del sector profesional. Ámbitos laborales. Habilidades y capacidades requeridas. Deberes y derechos del trabajador. Herramientas para la búsqueda de empleo. Interacción con el equipo de trabajo.

DESCRIPCIÓN DE MÁQUINA A C.N.C. Partes principales, principio de funcionamiento, sistema de medición, sistema de coordenadas.  INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE TORNOS C.N.C. Secuencia de la programación, bloques. Ecuaciones básicas de cálculo, códigos M (misceláneas), códigos G (generales), códigos auxiliares (F (feed), S (speed), T (tool). Programación de herramientas, medición, compensación carga, configuración.

Carga horaria: 80 horas

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

SEGURIDAD E HIGIENE. Legislación vigente. Gestión de la Higiene y Seguridad en el trabajo. Prevención en el ambiente laboral. Condiciones del ambiente de trabajo. Prevención del riesgo de trabajo con carga eléctrica, elementos de protección personal para soldar, riesgos de exposición a los rayos ultravioleta Tipo “A. REPRESENTACIÓN GRÁFICA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS. Representación gráfica técnica. Normas internacionales y nacionales. Simbologías. Tipos de planos. Sistemas de unidades. Pasajes de unidades y de sistemas. Aplicaciones. Fracciones, operaciones con fracciones. Dibujo técnico: croquizado, técnicas para lograr dibujos proporcionados. Formatos. Rótulos. Escalas. Vistas, cortes, vistas auxiliares y perspectivas. Documentación: Ordenes de trabajo. Procesos relacionados al mecanizado: Pañol: definición y características. Medios y modos de comunicación. Tiempos de trabajo: preparación, producción, otros. METROLOGÍA BÁSICA. Definiciones. Bosquejo Histórico. Tablas de pesos y medidas. Unidades de longitud en épocas antiguas. El metro. Sistema internacional de unidades (SI). Normas y normalizaciones. Metodología de la Normalización. Metrología dimensional. Errores en la Medición. Medida del error. Clasificación de errores en cuanto a su origen. Medición y registro. Precauciones y Cuidados en la Medición con Instrumentos básicos. CAMPO OCUPACIONAL. Perfil profesional del/a tornero/a. Funciones. Características relevantes del sector profesional. Ámbitos laborales. Habilidades y capacidades requeridas. Deberes y derechos del trabajador. Herramientas para la búsqueda de empleo. Interacción con el equipo de trabajo.

MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS. Clasificación, tipología y características. Fundiciones y recubrimientos. Tratamientos térmicos. Conformado de piezas. HERRAMIENTAS DE CORTE. Tipo, geometrías y aplicaciones. Velocidades de corte. TORNO PARALELO. Partes que componen un torno paralelo, funciones y cuidados. Accesorios. OPERACIONES BÁSICAS. Parámetros de torneado. Tipos de operaciones, mecanizado. Ranurado, tronzado y roscado.

Carga horaria: 80 horas

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

 

Contenidos:

Seguridad y privacidad en línea. Seguridad y privacidad en línea. Comunicarse de forma segura en línea. Crear contraseñas seguras. Las prácticas recomendadas para compartir información en línea. La importancia de administrar su huella digital.

Civilidad en línea. Las prácticas recomendadas para el uso de la información que se encuentra en la web. Las implicaciones de tratar a los demás mal en la web.

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Contenidos:

Introducción a Microsoft Office. ¿Por qué Office? Ventajas básicas Office 365 vs Office 2016. Cómo iniciar sesión en Office en línea. Trabajar con documentos de Word. Utilización de Microsoft Word como procesador de textos. Cómo crear e imprimir un documento Word. Cómo guardar un documento en el equipo de Drive. Formatear y editar texto en Word. Añadir y dar formato al texto. Buscar y reemplazar texto. Añadir y formatear listas. Agregar texto y modificar los estilos de fuente del texto en un documento de Word. Comprobar la ortografía y la gramática del texto. Buscar y reemplazar texto en un documento de Word. Formatear y editar objetos en Word. Insertar y dar formato a formas en un documento Word. Formatear formas en Word. Añadir WordArt en documento Word. Añadir imágenes desde su computadora o desde la web en Word. Añadir tablas en Word y formatearlas. Descubre más funciones de Word. Añadir números de página. Aplicar temas a los documentos. Uso de herramienta Tell Me (“Dígame”) para acceder a cualquier función en Office. Utilizar Word desde un dispositivo móvil. Escribir una ecuación. Crear y editar archivos PDF en Word. Encubrir un documento de Word a formato PDF, editar archivos PDF.

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

Usar el almacenamiento en la nube de OneDrive. Describir los usos de servicios en la nube como OneDrive. Introducción a OneDrive. Inicia sesión o crea una cuenta. Usar la aplicación móvil OneDrive. Cargar archivos y carpetas. Crear archivos y carpetas. Restaurar archivos eliminados. Compartir archivos y carpetas. Compartir y colaborar con documentos. Compartir un documento. Colaborar en documentos de Word. Añadir comentarios. Realizar un seguimiento de los cambios en un documento de Word. Aceptar cambios rastreados. Gestionar el tiempo con un calendario digital. Navegar por el calendario de Outlook. Crear citas y reuniones. Buscar elementos en el calendario. Usar categorías de calendario y recordatorios. Trabajar con contactos y tareas. Añadir un contacto. Crear grupos de contactos en Outlook. Crear tareas y listas de tareas pendientes

Fecha de inicio: 15/05

ESTA CAPACITACIÓN ESTÁ ORIENTADA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD PRÁCTICA LABORAL
DEL PPP.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

A través de dos modalidades:

RELACIÓN DE DEPENDENCIA (CTI)

7.500 trabajadores. El ingreso es directo hasta agotar cupo.
La remuneración la realiza la empresa  de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará.
Si cumplís con los requisitos, revisá el paso a paso para inscribirte haciendo clic aquí.
Si para trasladarte a la empresa necesitás un boleto urbano más un boleto interurbano, enviá tu solicitud a boletoobrerosocial@cba.gov.ar 
La realiza la empresa realiza a través de Gestión de Empresas > Alta CTI en programasempleo.cba.gov.ar

PRÁCTICA LABORAL

Las inscripciones a esta modalidad ya están cerradas.

Las inscripciones a esta modalidad ya están cerradas.
7.500 beneficiarios. Si se supera el cupo se realizará un sorteo por Lotería de Córdoba. 
Se garantiza el 25% del cupo total destinado a personas que residan en NOC, Roque Sáenz Peña y General Roca, el 5% a la población con CUD y trasplantados y el 5% a personas en situación de vulnerabilidad.
La asignación estímulo es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por 20 horas semanales, durante 6 meses. Te abriremos una caja de ahorro en el Banco de la Provincia de Córdoba.
Revisá el paso a paso haciendo clic aquí.
Si para trasladarte a la empresa necesitás un boleto urbano más un boleto interurbano, enviá tu solicitud a boletoobrerosocial@cba.gov.ar 
La empresa debe diseñar una capacitación para que los beneficiarios potencien sus habilidades y aumenten sus competencias. El curso es obligatorio para quienes hagan sus prácticas en su empresa y debe estar aprobado por la Secretaría de Promoción del Empleo.
Cuando realices la carga de los Horarios y Sede podrás desarrollar la capacitación obligatoria.
Seguí este instructivo.
En el caso que no implemente una capacitación propia, podrá elegir talleres complementarios de formación a través del Campus Córdoba para que quienes realicen la práctica en empresa.
  • Es compatible con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, prácticas o pasantías no rentadas de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios y con becas académicas.
  • Es compatible para los postulantes inscriptos en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría “B”.
  • Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
  • Es compatible con la percepción de la Pensión por Discapacidad y las Pensiones No Contributivas.
  • Es incompatible para personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.
  • Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.
  • Es incompatible con la percepción de pensiones contributivas y retiros por invalidez laboral.
  • Es incompatible para los postulantes inscriptos en el Monotributo categoría “C” en adelante.
  • Es incompatible con otros programas análogos municipales, provinciales o nacionales.
  • No pueden ser beneficiarios el cónyuge o conviviente, ni los parientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad del empleador.
  • El empleador no puede ser a su vez beneficiario.
  • Es incompatible para personas que ya hayan sido beneficiarias del presente programa en ediciones anteriores por un periodo superior a seis meses.
  • Es incompatible con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

Para conocer sobre ART, asignación estímulo y trámites:

CONSULTAS

Whatsapp al 3515749267 

comunicacion.empleo.cba@gmail.com

BENEFICIARIOS

Teléfono: 0351 4322900
interno 2002 – 2012 – 2015 – 2039
comunicacion.empleo.cba@gmail.com

Teléfono: 0351 4322916 interno 2037
programas.empleocba@gmail.com

Cofinanciación empresas:
pagos.empleo@cba.gov.ar

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo