Proyectos de emprendedores se fortalecen con nuevas herramientas y maquinarias

  • Con este aporte del programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, 46 proyectos del rubro textil, construcción, herrería, carpintería, alimentación y ambiental potenciarán su producción.
  • El objetivo es generar más oportunidades de profesionalización.

Pequeños proyectos productivos y de servicios, talleres familiares y cooperativas accedieron este lunes a nuevas herramientas y maquinarias, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

Se trata de 46 emprendimientos vinculados a la confección de textiles, construcción, herrería, carpintería, alimentación y al rubro ambiental, que recibieron máquinas de coser, remachadoras, amoladoras, kits de albañilería, carretillas, cocinas industriales, etc.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, explicó que el propósito es brindar una solución concreta para quienes tienen dificultad de acceso a elementos de trabajo y así al crecimiento productivo a pequeña escala.

“Se trata de pensar en el otro y no mirar para el otro lado. No queremos que nadie quede al margen. Cada uno de estos emprendimientos aporta a la economía y desde el Gobierno apostamos a que puedan seguir adelante. Hoy estas unidades impactan en 184 puestos de trabajo, de los cuales más del 70% son mujeres”, sostuvo.

Cabe destacar que, estas acciones son parte de un plan integral para favorecer la inserción laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía social en la provincia. Y se pone en marcha junto a otros ejes como la financiación del Banco de la Gente, capacitaciones de Fortalecer Oficios, asesoramiento, entre otros.

Acompañaron también la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres, y el director de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo