La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una reunión de la que participaron empresarios y también consultores de recursos humanos.
Este espacio tuvo como principal propósito seguir potenciando las políticas de empleo provinciales de la mano de un trabajo articulado entre el sector público y privado.
En este sentido, se intercambiaron perspectivas sobre los programas de inserción laboral, sobre el papel del Portal de Empleo en los procesos de reclutamiento y sobre la importancia de contar con iniciativas que alienten la inclusión de personas con discapacidad que se encuentren en condiciones de desarrollarse laboralmente.
“En Córdoba, el empleo es una prioridad y los programas de empleo son nuestro norte. Es algo que sostenemos desde hace mucho tiempo. Y estas políticas generan mayor impacto tanto en tiempos de gran producción o en momentos complicados como los que estamos transitando”, sostuvo Jure.
El encuentro, además, contó con la presencia de ex beneficiarias y beneficiarios del PIL Turismo, PPP y PIP, quienes compartieron sus experiencias y coincidieron en cómo “esa primera oportunidad” les permitió ingresar al mundo del trabajo, y así mostrar su potencial, formarse y hoy seguir creciendo profesionalmente.
Participaron de la jornada el secretario de Empleo, Gustavo Trigueros; y el director de Empleo, Bernardo Berbotto.