Schiaretti habilitó la urbanización de barrio Los Artesanos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y al viceintendente Daniel Passerini, habilitó este martes una obra de urbanización en el barrio Los Artesanos.

Se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Los trabajos contemplaron la intervención de 8,8 hectáreas, y benefician a 600 familias.

La inversión fue 850 millones de pesos, financiados por la Provincia (70 por ciento) y el Municipio (30 por ciento).

Schiaretti destacó la labor conjunta de las dos administraciones, que ha permitido urbanizar a 70 barrios y dijo que el Estado está para resolver cuestiones que los vecinos no pueden asumir porque están fuera de su alcance.

“Para hacer esto a cada familia le hubiera tocado poner más de un millón y pico de pesos, que es muy difícil. Por eso lo hacemos nosotros que creemos que gobernar es mejorarle la vida a los habitantes de la provincia”, afirmó.

Audio: gobernador Schiaretti.

A su turno, el viceintendente Daniel Passerini señaló que “cada vez que venimos a este barrio los vecinos plantean nuevos objetivos. Y uno no puede dejar de ver las fotos de lo que era el antes y el después”.

Indicó que “el derecho que falta ahora es el asfalto” y recordó que el trabajo mancomunado de la administración provincial y la municipal ha permitido en los dos últimos años la ejecución de más de dos mil cuadras de pavimento.

Gabriela Gargate, una de las vecinas, manifestó su agradecimiento y emoción porque “hoy este barrio ya no es una villa; tenemos agua, cordón cuneta, calles, alumbrado público y cloacas”.

El barrio Los Artesanos se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Córdoba. El polígono intervenido se ubica entre las avenidas Amadeo Sabatini, Circunvalación Agustín Tosco y la colectora del predio Fiat Iveco.

Está distribuido en 13 manzanas de variadas dimensiones y cuenta con 321 lotes donde todas las construcciones son consolidadas.

Para hacer las obras de infraestructura se debió tramitar el permiso ante la Agencia de Bienes del Estado ya que las cuatro parcelas que conforman el polígono pertenecen al Estado Nacional Argentino.

Los trabajos realizados incluyeron desagües cloacales, desagües pluviales, red vial, red eléctrica de media tensión, interconexión aérea de Red de Media Tensión, red de baja tensión, alumbrado público, red peatonal y espacios verdes .

De la recorrida participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la legisladora Nadia Fernández; la subsecretaria de Economía Familiar, Florencia Rosalía Cáceres y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo