Villa María: nuevo polideportivo, créditos y escrituras

Cada semana, más familias comienzan a disfrutar de nuevos polideportivos que se ponen en marcha. Es el caso de los vecinos de barrio San Martín, en Villa María, quienes ya cuentan con su flamante punto de encuentro y recreación.  

La obra contempla un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que el proyecto demandó una inversión de 70 millones de pesos y que su propósito es el de fortalecer la construcción de ciudadanía.

“Esta infraestructura es importante, pero nada tiene sentido si no se llena de vida, de actividades culturales y deportivas. Queremos que estos espacios unan a los chicos, los adultos, las familias, los centros vecinales, las escuelas. Sabemos que lo van a aprovechar”, dijo.

De manera coincidente, el intendente Martín Gil expresó: “Ojalá disfruten este espacio que gana la ciudad, y fundamentalmente gana barrio San Martín, donde sus vecinos construyen su realidad todos los días”.

En la inauguración, también estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien remarcó que este espacio significará “sacar a los niños y los jóvenes de la calle e incorporarlos a la vida deportiva y comunitaria”, al tiempo que, en la oportunidad también señaló: «Estamos trabajando para que la escuela Abraham Juárez tenga un establecimiento de oficios».

Nuevos propietarios

El polideportivo fue escenario para que 176 familias de barrio Parque Norte, 100 Viviendas y Horizonte 336 Viviendas recibieran su título de propiedad.

Cabe destacar que, los vecinos regularizaron la situación dominial de sus viviendas, las cuales fueron ejecutadas por medio de programas provinciales dentro del marco del Instituto Provincial de la Vivienda.

Actualmente, son 20 mil las escrituras sociales y gratuitas que se han otorgado en Córdoba con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura.

Apoyo financiero

Más Vida Digna y Banco de la Gente continúan acercando su acompañamiento para que más familias tengan una oportunidad de vivir mejor.  

En la jornada, por un lado, 34 familias accedieron a créditos sin interés con destino libre. Y por otro, se otorgaron 288 primeros desembolsos de Más Vida Digna, y quienes son beneficiarios podrán comprar los materiales y así avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.

Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo